domingo, 20 de mayo de 2012

Con el consentimiento de tu cuerpo. Diario de una Futura madre. Autoras; Marie Bertherat, Thérese Bertherat y Paule Brung

Este libro es, desde luego, el libro de mi embarazo por excelencia.


Fuente de la imagen AQUI
Desde antes de quedar embarazada, con la ilusión de la búsqueda, lo encontré y lo compré. Me encantó

Empieza con la feliz noticia de la presencia de un embrión en el seno de una futura madre, y es en ese momento cuando, narrado de una manera bastante sutil, la nueva mamá cae en la cuenta de que ha crecido y que se va a dar un cambio en su vida importante... como en todas... A mí también me pasó. Sobre todo me caló una frase del libro, más o menos venía a decir que estaba más identificada con ser hija que madre... ahora los puestos evolucionan, ahora será hija, pero también madre... Es fuerte caer en la cuenta.

En todo el libro nos relata su evolución, su camino en la maternidad, sus miedos y sus dudas. Junto a todas sus reflexiones está su madre, matrona experimentada, que nos enseña trucos para preparar el cuerpo para el momento estrella del embarazo, el parto. Los ejercicios están muy vinculados con la respuesta anímica que puedas tener, la preparación psicológica es importantísima en todo esto.

Este libro es una fuente de muchas cosas, fuente de ilsuión, fuente de información y fuente de, mucho más interesante e importante, tranquilidad. Altamente recomendable para todas las futuras mamás.

Nota:
Este libro ha hecho que sienta verdadera curiosidad por el parto, así como que lo vea con otros ojos, no me da tanto miedo, aunque sí respeto... todo depende desde el punto desde el que lo miremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso