domingo, 20 de mayo de 2012

Cinco meses, el trabajo y manos a la boca

El Lunes pasado empecé a trabajar, y claro está, no me pude llevar a mi inquilina al trabajo. Se hubeiera aburrido, ya veis. Así que se ha quedado con su abuela quien la cuida muy bien. Como sólo las abuelas saben cuidar.

Es cierto... tienen un "algo" especial, como de experimentada, que relaja. Así que cuando me voy al trabajo, estoy tranquila, porque sé que la bebé estará bien. Más que bien... otra cosa de las abuelas es que ya han educado a sus hijos... No van a ponerse a educar ahora a los nietos, es mejor disfrutar de ellos y chulear un poquillo ante sus amigas mientras pasea en el mercadillo del barrio entre parloteos y risillas.

Como las noches se hacen cortas con las interrupciones de la pequeña Inquilina para pedir su teta la pediatra nos propuso darle para las cenas unas papillas, para que saciara.

JA JA JA

Me rio yo un montón de las papillas somníferas, ni de broma la niña duerme más, creo que incluso duerme menos porque se ve que me echa en falta durante el día y por las noches aprovecha eñ tiempo perdido. Teta cada casi dos horas. Me tiene reventadita.

Lo bueno es que ella misma ha decidido que duerme mejor en su cuna. Su padre y yo le damos calor y no es agradable. Cuando está penosilla si pide estar en brazos, pero ningun brazo es como el mio, parece que se relaja más conmigo y eso me gusta muchísimo.

El trabajar me hace sentir bien, algo parecido a estar dentro de la sociedad y no me da tiempo a casi nada, pero bueno. Me estaba convirtiendo en una madre del club de las madres totales.

Señoras de pelo limpio pero en dos colores, manos con uñas comidas y sin ningun tipo de laca, poco cuidadas, padrastros y ásperas y lo más importante, una cola como peinado estrella. En resumen, al salir a la calle chandal y cola, eso sí... cola alta. Hacían de mí una muchacha práctica, pero poco sexapeal (¿se escribe así?... Y no... eso no es sano, no es sano dejarse...

He resurgido.

Este mes ha sido el mes de la explosión, un mes lleno de cambios. Todos buenos y todos importantes. Ha sido el mes del apalabrados, el twitter y las Mamis Imperfectas 2.0. Son los componentes de algo nuevo en mi vida.

Resulta que como creo que le pasa a todo el mundo, Twitter era mi gran desconocido, hasta que nos presentaron bien y he de decir que me encanta. Mucho más que facebook, desde luego. Y por twitter, no sé ni cómo fue la cosa pues empecé a contactar con mamis de todo el pais (Señoras del Norte, Este y Oeste )... y bueno, compartimos un poco nuestro día a día. Estamos a caballo entre el twitter, el apalabrados que es como un scrabble pero en el movil y un club privado en el facebook donde nos descargamos de todas aquellas cosas que nos hacen estar cabreaditas.

Eso en el plano personal mio. Ahora en el plano de la vida de La Inquilina... Los cambios han sido sustancialmente maravillosos. Ella ha encontrado que los paseos pueden ser maravillosos, puede ver millor¡nes de cosas y puede echar buenas siestas. Ella exige diariamente sus paseitos. Lo más importante que le ha pasado es que se ha encontrado con sus manos.

Para un bebé ese es un gran descubrimiento, puesto que muchas veces se la ve embelesada con sus manos (primero con una... luego pasa a la otra... y luego cuelve a la primera. Todo esto con una calma pasmosa), y bueno si ya les da el sol a sus deditos jugando con la luz la veo, llena de curiosidad y asombro, tranquila y serena. Muchas veces llora de hambre o de rabia por algo que le pase, y de buenas a primeras tropieza su mirada con una mano y ahí queda llorando desconsolada mientras mira con cierta curiosidad y concentración su mano moviéndola hacia un lado y otro. Me encanta verla así, tan nueva para todo.

De sólo mirarse las manos, ha pasado página. Ahora se las mete en la boca siempre que puede. Mientras la ducho, mientras mama... ahora sus manos son lo más genial que tiene, como son suyas... Pues ahí está.

A mí... no puede hacerme sentir más feliz... cada día que pasa ella me reconoce más, me sonrie más y me necesita más.

De ello me he dado cuenta en mis ausencias popr ir al trabajo... ella no es la misma. Pero eso ya lo contaré en otra ocasión.

Besos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso