domingo, 20 de mayo de 2012

Casi cuatro meses

Han pasado ya casi cuatro meses y los cambios son visibles. Ha pasado de ser un fideillo pequeño, delgadita, frágil y casi sin expresión... a ser una ceporra regordeta y simpática, eso sí, por las mañanas... Por el resto del día está en un va y ven de sueño y no sueño... Para al final caer rendida en los brazos de morfeo. A partir de las ocho empieza la "rutina" de sueño. Las luces bajadas, la voz mas baja (aun estoy trabajando en eso... que esque soy muy chillona), cánticos en la ducha animados y justo después cena su tetita... Para al final dormirse a eso de las nueve de la noche. Y es ahí donde coso, leo (no leo mucho, escribo o vemos alguna serie que nos gusta. Aprovechamos para estar juntos. Aunque últimamente caigo en la cama como u tronco a las nueve y media.


Estoy contenta, estamos consiguiendo establecer un poco de orden. Voy conociendo sus rutinas, las satisfago y con ello refuerzo los días a base de cariño, abracitos... y demás. Lo malo es que ella se está dando cuenta (qué lista que es la gachona) y me pide muuuucho los brazos. 

Quiere que la duerma yo. Acabárase la cosa cuando quiera que la duerma de pie... Poco a poco voy cayendo y cayendo... hasta que más bajo no se puede caer al meterla en la cama sin motivo justificado... La meto porque me encanta dormir con ella... Pero shshhshshshshsh Que no se enteren los abuelos que si lo supieran estarían dándo la vara (curiosa expresión) todos los días incansablemente. Y, la verdad, No tenemos muchas ganas de escuchar Recomendaciones/órdenes... esque de cansino...

No me renuevan, ¡jo! qué pena ¿verdad? ¡Pues no! Estoy feliz por ello, porque eso significa que me quedo con mi bebé en mi casa! criándola con todo el apego que pueda para hacer de ella una persona independiente...

Se nota que tiene ya una personalidad, y ya me reconoce como su "persona favorita" y, señores... he de decir que eso ¡me encanta! y por tanto ¡ESTOY COMPLETAMENTE ENCANTADA!

Estos meses han sido muy intensos, todos... Pero en especial este último es más especial. Por todos esos cambios. ¡Me mira a los ojos!

Siempre han dicho que desde el primer momento que nacen se crea como una magia entre madre hijo. Sí que hay algo,muy bonito, la verdad, pero yo ahora mismo siento más cosas, más ternura que hace unos dos meses. Al principio todo tan nuevo tan difuso... tan de todo, que no te das cuenta de los sentimientos que van aflorando. Es ahora cuando la cosa empieza a asentarse y a darte cuenta de las cosas.

Me encanta todo porque ya la entiendo, la conozco y sé cuándo tiene sueño y cuándo tiene hambre. No por el llanto, no porque se rasque los ojos ni nada de eso... es más bien por la rutina que lleva haciendo todos los días, por lo que le toca en el momento, no es que yo le haya inculcado esa rutina (la de la nohe si) Esque si vives con ella las . Si lleva toda la mañana despierta o un rato muy grande... está claro que si llora es para horas del dia te das cuenta de sus preferencias.

Cuando tiene sueño, suele coincidir con el hambre... entonces ella toma su teta, que me encanta dársela por cierto, y en esto que se queda frita. Porque esque la teta se ha convertido en su mundo, un refugio y el sitio más cercano donde a ella le gusta dormir.

Quizás sea así desde siempre. No lo sé, la cosa está en que ahora es cuando tiene un poco de personalidad para hacérmelo saber, y eso me apasiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso