martes, 10 de septiembre de 2013

Concepto de "hacer cosas"

Muchas veces nos ponemos obligaciones que no tendríamos que tener, por ejemplo asistir a una cita a la que quizás no tenemos ganas de ir porque sabemos que nuestros hijos no van a estar bien. Ya sea por el momento (periodo de adaptación, por ejemplo) por la hora (que sea por la noche) porque es justo el momento en que está en la cuna para dormir... cada niño tiene sus momentos y como madres y padres que los conocemos, sabemos cómo va a actuar en diferentes situaciones.

A veces, la misma familia, abuelos, tíos, primos.... como es normal, tienen ganas de ver a nuestros inquilinos y nos presiona para hacer algo, como ir a merendar a algún sitio, salir a cenar, o pasear.... situación complicada cuando queremos ir y sabemos que no será adecuado para la tranquilidad nuestra y de nuestro bebé.

Pues bien, aquí vengo yo a deciros que, siendo muy presionada algunas veces a hacer "cosas", cuando sabemos que lo mejor es quedarse en casa o cambiar de plan, por nuestros hijos, por mucho que nos cueste, es lo que debemos hacer. RESERVARNOS y decir un NO a tiempo

Ellos son lo primero

Esta forma de actuar me ha "limitado" en el sentido de no haber paseado todo lo que me hubiera gustado este verano por las tardes, por ejemplo. Me ha limitado en el sentido de no haber difrutado de largos paseos en la noche por la playa allí donde hemos estado de vacaciones. No  hemos salido apenas... Muchos dice "no hacéis nada" y la verdad es que la realidad es diferente.

Hacemos mil cosas, sólo que en otro plano, a otra velocidad y basándonos en otro tipo de cosas

Nuestro ritmo se ha transformado en algo diferente. 

Pero aunque uso esa palabra tan fea "limitado", no me siento así. No siento que haya sido frenada a hacer esas cosas que me gustan, porque he disfrutado de un gran amplio abanico de otras cosas que desconocía y he aprendido a disfrutar de cosas mucho más cotidianas que antes pasaban desapercibidas.

El tiempo de hacer lo que quería, siento que ha pasado ya... ahora la vida es diferente

Ahora mi vida es mucho mejor, más coherente

3 comentarios:

  1. Bonito cambio de look en el blog, y buena frase para acabar el post. Nuestro tiempo ha cambiado desde que somos madres, ahora es más pleno, más feliz.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me suena ese comentario...lo cierto es que a veces lo que nos parece apetecer noe s lo que nos apetece, porque aunque en un principio tengamos ganas luego se convierte en obligación...es bueno evitar presiones y tomar las riendas del camino que queremos y sea el mejor para neustroas pequeños, que necesitan rutinas, y más ahora en este proceso de adptación que resulta tan complicado para algunos como mi hijo.

    ResponderEliminar
  3. Tener una buena rutina, tanto para dormir como para comer, etc, con los peques es indispensable. Pero a veces, tampoco está de más saltársela y, por ejemplo, salir a cenar fuera. Viene bien a todos hacer cosas distintas y que la bebé aprenda también a dormir con "ruido".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso