martes, 10 de septiembre de 2013

Feliz Lunes (Oso usa pañal)

Al terminar la semana de guardería hemos vivido estos días de relax entre muchas risas y muchos

BIEEEEN BIEEEEEN

Un ir y venir de la Inquilina, llevando y trayendo cosas de un sitio de la casa a otra. Ha estado, como se suele decir, pletórica. Pienso que ha sido efecto de la misma guarde, el contacto con la Señorita, el contacto con otros niños (aunque menos) el aprender cosas y su trabajito final, ha sido lo que han hecho de una semana medio dura a que sea una semana muy gratificante.

Es verdad que está echándole valor y se está expresando más e intenta hablar y explicar cosas. Aunque aun no la entendemos. La diferencia está en que ella tiene interés en que la entendamos.

Se ha resfriado, ha hablado ronca, no ha parado en las tardes y ha dormido como Dios manda por las noches.

Todo empieza a encauzarse.... Al menos eso parece hasta que han llegado estos tres días maravillosos.

Hemos compartido mucho porque la hemos reservado; con la ronquera y los mocos no se podía una exponer a que llegara a dia de hoy igual.

PERO

Por contrapartida estos días pienso que han podido influir en el olvido de esas jornadas escolares que la van a acompañar en lo que le queda de vida...

Esto no se acaba ya, no... esto no es cosa de una semana, mi vida. 

Mañana lo entenderá y sólo espero que no le cueste demasiado, que se acuerde de lo bien que lo pasó en el último día sobre todo.

Lo que vengo a contaros es otra cosa que ha sido consecuencia, imagino, de la evolución rápida en esta semana, o en este verano, que también puede ser.

Lectoras y lectores, ella ha ampliado su vocabulario de buena gana, pero no creáis que dice Mamá y Papá con una nitidez asombrosa (bueno, y ya Abuelo y Abuela ni os cuento)... NO. 

Ella amplía con "qué peste, qué peste" mientras se tapa la nariz, "qué asco, que asco", y ya, con nitidez extrema, "caca". Esta última la dice genial, nos hace mucha gracia por eso mismo, porque suena gracioso en esa boquilla y con esa voz. Tan pequeña y tan risuena... De pronto

"CACA"

La cuestión es que el otro día, mientras le ponía el pijama después de la ducha, toma con una mano a Oso y con la otra un pañal. Me decía una y otra vez "CACA" "CACA"

Después de mirar y remirar, decir "uy qué peste" y demás, este es el resultado



Oso usa pañal
Creo que en mi vida me he quedado más asombrada. Asociación de ideas es lo primero que pensé y después, como es normal, me derretí de amor.

Oso con pañal es tierno, pero ver a mi Inquilina abrazarlo y decirle "ayyyy" con pañal incluido, esque no puedo evitarlo, ME DERRITO

Crece demasiado rápido, pero anotar estas pequeñas cosas, hacen que al mirar atrás una no pueda más que sonreir. Escribir y revivir mientras narro estas circunstancias tan genuinas tanto para ella como para mí, hacen que cada día me centre en lo que realmente me importa, que no es otra cosa que ella y mi chatungo... My little family

A  ver qué tal se nos da mañana estar separadas cuatro horas. Será duro al principio, pero luego, verla evolucionar, siempre poco a poco, es ilusionante.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

2 comentarios:

  1. Qué linda!! Me ha encantado ver este progreso y esta asociación de ideas. El oso está divino con el pañal, pero que aprenda a hacerlo en el orinal :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, sería lo suyo, verdad?

      gracias guapisima!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso