jueves, 23 de mayo de 2013

Cosas que decir

Antes de ir a la cama me miro en twitter y todas hablan de un post polémico, bastante polémico, por cierto.

-Para tanto no será

Me digo.

Pero estaba equivocada, y al leer me he quedado estupefacta y me ha dado pena, esa muchacha escritora de su propio blog y su propia maternidad no entiende que cada familia hace en su casa lo que le da la real gana como ella misma.

La lectura de esa entrada ha sido divertida a la par de indignante.

No entiendo que se ria de esas madres que defienden el porteo, el colecho y la lactancia.

Es cierto que decir "lactancia materna" es un poco redundante... obvio, no damos lactancia perruna (si fueramos perras sí, pero somos madres humanas), pero así la llaman y ya está. Cada cual que le de el pecho (que es lo que digo yo) todo lo que considere a SU bebé, porque por algo lo ha parido.

Yo a la mia le daba , pero establecí una especie de tiempo, cada tres horas como un reloj... y así mi vida era más práctica.

Lo hice por mí y por ella. Ambas contentas y la vida mucho mejor.

Dormir o no dormir con el bebé. Suena EVIDENTEMENTE MEJOR decir "hago colecho" que decir.."la meto en mi cama" Pienso que eso forma parte de la psicología de cada cual, realmente se olvida que somos humanas todas y que la maternidad no es cosa fácil PARA NINGUNA y cada una sobrevive a ella como puede.

A mi chica la metí en la cama al principio para darle las tomas y porque me encantaba (¿para qué os voy a mentir? Me encantaba sentirla ahí conmigo, tan chiquitilla, tan tierna... Sí la echo de menos y el cupido de los bebés del que habla Blog de Madre en su libro está haciéndome ojitos). Cuando empezó a engordar, ella a su cuna, y de su cuna en mi cuarto, a su cuarto... Eso sí, he dado miles de vueltas sucuarto-micuarto en una noche, pero ¿qué le vamos a hacer? Así son las cosas y así HE DECIDIDO YO  como hacerlas.

Portarla, o llevarla en brazos sostenida para que no me duela la espalda, ha sido lo mejor que he hecho y no estoy loca. La llevo pegadita a mí, tengo los brazos sueltos y no es incómodo, para nada. Así me olvido del carrito que siempre me ha parecido un aparato horrible, gigante y un asco para moverme por el centro de mi ciudad....

Osea...

Que somos humanas, tenemos nuestras formas de ver la vida y vivir nuestra maternidad porque para algo es nuestra... y ya está...

Pienso que llevando siempre un orden y unas pautas de vida se pueden hacer muy bien las cosas, sin arriesgar las noches con llantos innecesarios y dolores de cabeza, simplemente creando unas pautas desde pequeños que les creen un orden emocional de tal manera que no sea trauma alguno el paso de un cuarto al otro o simplemente saber estar en un sitio... En el orden está su tranquilidad, y antes de nada para nosotras también... Para mí eso es Crianza Natural (otro término redundante que me importa poco como se llame, pero parece que a alguien le llama suficientemente la atención para hacer un post sobre ello)

CRIANZA NATURAL; no es un método ni nada raro... es simplemente dejarte llevar según tú misma quieras. Siempre hacer las cosas lo mejor que se pueda y ya. Respetándose la madre como mujer permitiéndose ser la mujer que siempre ha sido, y si eso conlleva dejar a la lactante un día con el padre porque quiere ir a coser, hacerlo sin sentirse mala madre. Porque para la psicología de la madre, eso de "desconectar" un día, viene genial y hay que luchar por ello. Si le doy el pecho, pues me saco leche suficiente para que el padre (gran olvidado... que también es parte de todo) pues que se la de.

La verdad es que no me gusta que venga una tipa y se ria de la manera de hacer las cosas de otras madres, me parece una falta de respeto enorme... es cierto que hay una corriente de madres estrictas que te mueres, y la otra corriente es demasiado liberal.. Yo no comparto ni uno ni otro y los conozco porque tengo amigas de ambos bandos. 

Si la madre está bien, la bebé está bien y todo gira en torno a eso... a estar feliz antetodo.

2 comentarios:

  1. Hay que entender que esa es la línea de su blog... Usar la ironía para todo... Y ella se creerá muy aguda y graciosa, aunque lo cierto es que es vomitiba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas cosas me hacen gracia... No hablo mal de otros blogs, no es mi estilo, sólo no me gusta que se hable mal de los demás, que convierta en chiste un modo de hacer las cosas, no me gusta.

      He leido algunas entradas de su blog, y me han hecho hasta gracia, me han gustado unas más que otras... Como en todo. Lo qu eno me gsuta es eso...

      El reirse de los demás está mal

      besooo y gracias

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso