lunes, 14 de enero de 2013

Mi madre

Fuente de la imagen AQUÍ
Llevo mucho tiempo queriendo escribir de las madres más importantes que conozco y que me están marcando de alguna manera en mi vida. ¿Cómo no voy a escribir acerca de mi madre?

Hace tiempo que empiezo la entrada y nunca quedo satisfecha, nunca me parecen palabras justas para una mujer con tanta fuerza, tanto afán de supervivencia.. Mi madre es una mujer maravillosa a la que la vida no la ha tratado muy bien. Desde muy joven está preocupada. Cuando contaba con 20 años tuvo a mi hermana mayor y ahí empezaron sus preocupaciones. Mi hermana no llegó bien y cuenta con una deficiencia mental que la impide ser una persona normal, dista mucho de llegar a serlo, la verdad... y ahí esta mi madre echándole coraje al día a día desde entonces. 

Me imagino con  20 años yo a mí misma y con ese problema y no sé... Supongo que sacaría fuerzas y un algo que me haría despegar para volar durante toda la vida lo más alto posible.

Mi madre es esa. 

Una luchadora que crió a una chica con problemas y a dos más. Nos enseñó a jugar primero a la mayor y a mí y luego a las tres. Nos enseñó a jugar a las tres juntas, incluso ella en el suelo también jugaba con todas a la vez... una capacidad de hacernos feliz... unas canciones, una alegría... Nos procuró una niñez lo más feliz que pudo, nada era suficiente, siempre nos dió todo lo que tuvo en las manos, todo para nosotras... Para nuestra felicidad, sin importar qué hacer...Ella sólo se preocupó de hacernos felices (y se preocupa aun)

Eso es maravilloso. 

Mi madre ha luchado por mantenernos unidas y así permanecemos, no somos iguales, tenemos nuestras diferencias, pero siempre estamos ahí. Algunas veces más que otras... Unas veces no se puede estar pero siempre que podemos estar estamos.

Pasa el tiempo y la edad hace mella, ella envejece y nuevos problemas se presentan y nuevas ilusiones encuentra.Todo forma parte de un ciclo... ¿Su mayor ilusión a día de hoy?

Mi Inquilina

Es maravilloso verlas juntas, el mundo se nubla alrededor cuando la ve aparecer y una sonrisa de oreja a oreja junto con un grito de felicidad asoman desde esa pequeña gran persona. Gatea rauda y veloz a sus brazos, se encuentra segura al calor de la abuela, y la abuela, siendo tan como es, siente apuro, porque al abuelo no le hace tanta fiesta (mira al abuelo, mira al abuelo.. le dice muy apurada... Mamá ya jugarán, disfrita de tu momento... le digo yo. Esto se repite siempre que se ven) (Mi padre está enamorado de la nieta... Pero de esto ya hablé en una ocasión). Es maravilloso verlas juntas.

No es que mi madre esté muy bien de salud, las preocupaciones problemillas personales y demás hacen que se haya deteriorado mucho fisicamente, el día a día con todo lo que ella lleva hacia delante cuesta y la agota. Sin embargo, cuando ve a su nieta recobra energía alegría... es de nuevo ella una niña.

¿La niña quiere sus brazos? Aunque le duelan a rabiar, ella la coge y la abraza. Le canta, juega con ella y le hace el loco de una manera que nos hace sonreir a todos.

Me siento afortunada de tener a mi madre conmigo... 

Me siento afortunada de tener a mi madre con ella... 

Por ella... 

Por mí...

Por las dos... 

Por todo.

4 comentarios:

  1. Ciertamente tienes un tesoro, tu madre y tu hija juntas. La pequeña aprende, la abuela rejuvenece. Me encantan esas estampas familiares, hay que aprovechar ese tiempo de verdad, eres afortunada, sois afortunadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes imaginar lo que emociona verlas juntas, y la pasión que sienten la una por la otra... es precioso de verdad

      gracias!
      un beso preciosa!

      Eliminar
  2. Espero que algún día mis peques piensen y sientan algunas de las maravillas que tú ves en tu madre en mí
    Disfrútalo, sabes que en los tiempos que corren es un lujo que nieta y abuela se puedan disfrutar.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo deseo...

      Tengo suerte, la verdad... Pero hasta que no me doy cuenta no lo sé apreciar... Y eso me fastidia

      besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso