lunes, 28 de enero de 2013

El caso de Shakira y su cesárea

Realmente me da un poco igual que Shakira haya preferido una cesárea antes que un parto natural. Yo soy de las que piensan que una es una y su circunstancia. Quizás tiene miedo al parto en sí, al dolor... Quizás la aterra la incertidumbre (¿Cuándo vendrá?)

Si a ella le ha funcionado para acordarse del encuentro madre e hijo con ilusión pues genial... ¿quién soy yo para cuestionarla? Madre genial seguro, pero super criticada como todas o más. Lo que nos toca a todas... Y que todas al final demostramos hacer las cosas muy bien a nuestra manera.

Pero en mí misma... aunque en pleno parto, cagada de miedo pidiera terminar con una cesárea y ya... A pesar de haberlo repetido mil veces e intentar negociar esa cesarea con la ginecologa y que esta se echara a reir un poco en mi cara.... A pesar de todo lo que dije mientras dilataba muerta de miedo... A pesar de todo... Me siento orgullosa de haber tenido el parto que tuve.

Parto vaginal y cuando mi Inquilina quiso... Nadie la obligó a salir.

Tengo una amiga que fue ver el positivo en el test y corriendo fue al ginecólogo de confianza para programar la cesárea... No Señora... yo no lo comparto, no me parece bien ni sano... sí sí... hay adelantos y mucha más información. Pero por eso mismo, porque hay mucha información se debe saber que un parto vaginal es mucho mejor para la madre y el bebé. 

Simplemente opino... ojo con esto... opino sin criticar a nadie. Las críticas son odiosas y además no soy quien para hacer eso.

 La maternidad desde que empieza es dura... Pero preciosa y cada instante pasa y se recuerda con más cariño y más y más... Y cada una que lo haga como quiera y como mejor le venga al recuerdo. Mientras que mami y bebé sean felices ¿qué más da lo demás?

Que sí que sí... Que no estoy de acuerdo con la cesarea programada. Pero el punto es que A MÍ no me vale, si a otra le sirve, genial por ella, ahora bien, la recuperación es horrorosa me han dicho.

El que un parto sea natural, el que el bebé nazca por donde la naturaleza tiene pensado que nazca de la manera que nazca... es maravilloso. Y más maravilloso es que el bebé elija su momento.

Muchas seguramente dejaréis de leer aquí, tonterías pensaréis que estoy empezando a escribir. Pero yo pienso que los bebés ahí dentro sienten y se comunican con la mamá a su manera, con patadillas, moviéndose.... De mil maneras que si una mami está suficientemente receptiva quizás capte. (los movimientos los captamos casi todas, creo yo) y también estoy de acuerdo en que ellos elijen su momento. Y eso me encanta. 

Por eso la cesárea sólo me parece bien cuando ya no hay más remedio... Por razones vitales...

¿Qué piensas tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso