martes, 22 de enero de 2013

Como primeriza... algunas dudas y alegrías

Esto de los niños... Deben ser como esponjas, muchas de las enseñanzas las van recogiendo de por ahí, de la calle, de los otros padres... de la escasa tele que ve... Son esponjillas listas que aprenden a marcha superforzada. Estoy disfrutando muchísimo con todo esto... ¿Se nota?

No sé de dónde lo ha sacado, ni dónde lo ha aprendido, pero hoy en medio de los juegos, esta tarde... Mientras gateaba de aquí para allá y en un momento de duda entre si ir hacia un cuarto lleno de aventuras prohibidas aun por descubrir (nunca la dejamos ir) o tirar mejor para la cocina, lugar con gran potencial para una buena investigación... no sé qué le habrá venido a la cabeza que, me mira, y con un dedo alzado me dice con cara muy seria "NO NO!" y sigue con su tarea (al final fue a la cocina)

Me quedé un poco traspuesta pero muerta de la risa... No sé qué va a ser de mí cuando tenga que regañarla de verdad.

Está ella empezando a mandar, a tomar decisiones con esa carilla de buena que tiene, se le pone graciosísima cuando imita cosas serias... Por las mañanas nos levantamos y me señala la tele (que la pongo muy poco rato.... ¡no puede ser!) Cuando quiere que la coja en brazos me señala a mi... Todo con un gesto con la voz "Ehh ehh" con la boca que solo se le ven los dos dientes de abajo... y ya está.... 

Manda más que una emperatriz ahí con el dedo en alza señalando y mandando.

No se suele salir todas las veces con la suya, pero bueno... Conmigo, muchas de las veces, digamos que la dejo hacer segun qué cosas... Chatungo también... y así, como ya os comenté en una ocasión... Cada uno tiene su rol.

Estamos a gusto en él.

Sin embargo pienso que no dice ninguna palabra porque no es el momento, pero también pienso que ella sabe como se llaman las cosas... Lo que no sé es por qué no lo dice ¿Quizás no la estimulo bien para que hable? ¿quizás no lo hago bien? ¿Cómo se enseña a hablar a un bebé?

¿Con qué edad empezaron a hablar vuestros hijos? ¿Cómo incentivar el habla? 

Son muchas preguntas

No estoy, para nada, agobiada pero no sé... Lo veo tan lejano... que me asombra la evolución de estos bebés...

2 comentarios:

  1. El día que menos te lo esperes se lanzará a hablar. Y te llevarás la siguiente alegría. Luego no habrá quien la haga callar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero... Ahora hablo con ella como con más intención de que se entere de las cosas. oiga! que se entera y todo! :)

      besos y gracias guapi

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso