domingo, 30 de septiembre de 2012

Hace sólo un año... (parte 1)

Para una vez que mi Inquilina duerme bien, que llevo muchos días quejándome de eso, hoy voy y me desvelo... Para matarme.
Entre tanto, me he puesto a recordar. Empieza mi cuenta atrás, estoy recordando los días uno a uno... El parto se avecina y ahora que lo veo desde lejos, me veo como si hubiera estado preparando la madriguera a marcha forzada para tener a mi cría. Como si hubiera sido una gatilla.

Por estas fechas me entró el arrebato de que iba a nacer mi bebé y no tenía nada que ponerle, algun que otro body había ya preparado en su cajoncito, pero nada más. Y me agobié. Así que me fui al carrefour con mi madre y le compramos un ajuar más o menos. Menos mal que no esperé a que me dejaran ni que me regalaran cosas antes del aprto... Porque de ese modo me hubera encontrado sin nada.

Tan pronto como pude lavé las prendas A MANO (al principio todo cuco a mano... luego acabas antes con la lavadora) con prendas delicadas y arrepentida me hayo de no haber hecho una foto del tendedero lleno de esas ropitas en miniatura. Recuerdo que al verlo todo colgado me dio un escalofrío. Mitad ilusión y mitad miedo.

 Fue nuestra primera reunión de lactancia. Conducir podía conducir, pero ya el tamaño de la barriga daba un poco de miedo y mi padre me recomendó dejar de hacerlo. Con todo y con eso, alguna que otra vez conduje, contranquilidad... Pero conduje.

A la reunión de lactancia fui con Lourdes, las dos con barrigones que podían con nosotras, en el coche de Claudia. Yogamami recientísima. Era hermoso verla desenvolverse tan bien con ese miniser. Tan pequeño que era Gael y tan lindo. La reunión me asombró tanta madre embarazada y tanto bebé lactante. Me resultó realmente curioso que de buenas a primeras nos encontramos a todos los bebés llorando al unísono y pidiendo teta. Todas las madres con su teta... todos los bebés mamando a la vez calladitos y felices) Me comí todo el desayuno que nos pusieron y más. Vaya que me puse morada de comida. La reunión muy interesante. Todas preguntando dudas que escuché atenta, tomando notas y mientras comía y comía. Curioso también que les dije al despedirme que ya la próxima vez que las viera sería con mi chica en brazos... y efectivamente así fue... Esta fue la primera de todas las reuniones de lactancia. He asistido todos los meses desde este día, ya fuera para resolver dudas, para ver a mis amigas con las que después me quedaba comiendo por ahí y charlando animadamente de la maternidad... recargando pilas... o por darme ese desayuno maravilloso... Buenísimo todo y ¡gratis! que es lo mejor.

En esta época comía casi impulsivamente, de día y de noche, mascaba hielo... Cualquiera me hubiera llamado loca en cualquier situaación ajena a un embarazo. El insomnio estaba en auge y los picores... ay los picores. Una de las noches me desperté a eso de las dos y me acosté a las seis. Ví amanecer y le dí el beso de buenos días a Chantungo. Me acosté cuando él se fue y a las nueve... ya estaba dando vueltas por la casa. Limpiando sobre limpio. Planchando sobre planchado y haciendo miles de listas sobre qué llevar al hospital, la maleta del bebé, mi maleta... Aun faltaba un gran mes por delante, aun quedaba tiempo, pero algo me decía que no quedaba tanto y que era importantísimo dejarlo todo más o menos listo, contado y hablado para que en el momento Chatungo supiera responder. 

Chatungo, que es de naturaleza tranquila, me escuchaba y no me escuchaba alegando un mes de embarazo por delante. Inspiraba tranquilidad extrema... extrema para mí que entre hielos y picores me estaba volviendo loca. Yo ya estaba preparada... 

Por si las moscas....

TAN SOLO ME FALTABA UN SITIO DONDE ACOSTARLA.............LA MINICUNA

2 comentarios:

  1. Te imagino planchando sobre planchando... Yo es que siempre he ido a la carrera y en el último momento preparando todo... Como que me da cosa tenerlo todo preparado antes, no sé, manías, miedos, tonterías... Quien sabe!
    Bonita entrada Mamita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de las tranquilas para todo... Pero en este caso... No sé si serían las hormonas o qué pero nada... ATACAITA espero que en el proximo embarazo me tome las cosas más tranquilas al final. :)

      Un beso y gracias!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso