viernes, 28 de septiembre de 2012

11 meses largos ya... Mi niña se hace mayor y mi vida se está llenando de vida

Sí sí... He escrito niña y no bebé. Mi pequeña y gigante se hace grande por días. 

Se va definiendo en el mundo y eso es algo que me emociona al pensar. Por las noches... sigue igual... durmiendo cuando duerme y pidiendo de comer varias veces con una hora de desvelo incluida. La pobre no sabe qué hacer para no dejar de ser bebé. Yo ya le he explicado que la voy a querer igual o más si duerme mejor por las noches... Es imposible, ella sigue buscándome en la noche... y sigue encontrándome.

Es cierto que los momentos pasan, los silencios se transforman en charlas continuas, con palabras o sin ellas, con canciones y con juegos... la vida se me está llenando de vida (suena redundante.. Pero es así) 

Pues sí... no me había dado cuenta de que la situación es de agradecerselo a esa que duerme en su cuna y Dando Color a Los Días me lo ha recordado en su última entrada Me he dado cuenta que la presencia de ella, mi Inquilina... es la razón por la que hay un equilibrio sólido dentro de mí... Por ella me hago fuerte día tras día, no me queda otra... Ella necesita de mí y yo de ella.

Las mañanas muchas veces se confunden con noches porque se despierta tan prontísimo que nos vamos al salón y los rayos del sol aun no han terminado de despuntar el día. Entonces nos sentamos al suelo, y empezamos a jugar. Le paso juguetes mano con mano. Se los pido, Cantamos (Canto yo y ella me escucha) y ella sonrie. Ahora en apenas una semana parece que ha encontrado una nueva manera de distraerse.

Ponemos la tele y vemos, un poco de BabyTV y mientras suenan las canciones intentamos bailar lo que se dice. Es graciosa porque bailo yo, mi vena payasa sale a relucir y la sonrisa también. Todo va junto. 

Verla evolucionar, verla interactuar con el alrededor, verla emocionarse al ver llegar a Chatungo a la casa... verla reirse al reirnos nosotros... todo ello me hace feliz y hace que me sienta afortunada.

Tal es el sentimiento que incluso me planteo el tener alguien más para que juegue con ella y no se aburra. alguien a quien confiar sus secretos o a quien pegar algun tirón de pelo (que todas hemos tirado algun tirón de pelo a nuestras hermanas) Quiero que crezca con alguien... Pero aun no se si es el momento

Hay ratitos en que sí me siento capaz, hay ratitos en que no... no lo sé. Sé que lo haré bien... Pero me agobio al pensar en repartir tanto cariño ¿se puede? Es tanto lo que me genera... Que no sé


1 comentario:

  1. Que bonito! Y que identificada me siento... nosotras también nos levantamos de noche! La mía tiene 16 meses, y ya me entiende muchas cosas y se expresa a su manera también! Espero que pronto te duerma mejor. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso