lunes, 4 de junio de 2012

Y sucedió... Ella giró

El que mi Inquilina está evolucionando es algo evidente. Mirando atrás y viendo videos, recuerdo como algo muy lejano cosas de hace escasos tres meses o así. Al ver su carita hace tres meses veo que ha cambiado tanto... que me da hasta miedo. Pero bueno... es ley de vida. No penséis que no quiero que crezca (en cierto modo... reconozco que no quiero que lo haga tan rápido :) uyyy) Quiero que evolucione y claro, cuando tenía ella sus tres meses yo quise jugar un poco en el salón, con juguetes a los que no les prestaba ni la más minima atención.

Usaba una mantita de actividades, que tenía unos arcos que se cruzaban por encima y les colgaban de manera que los juguetillos caían a la mano de la bebé. Si unimos musica, colorido y ganas de juego por parte de la bebé tenemos un ratito super bonito.

Me costó mucho hacerme a los cambios de horarios despierta y dormida que tenía. Empezó durmiendo toda la mañana y despertando para comer, pero poco a poco, un ratito por aquí y otro por allí ha conquistado los días. Tiene sus siestas, pero cada vez son menos y de menor duración, a menos que vayamos a casa de mis padres que se pega unos siestones... que no me lo explico.

Claro. Pensaba que jugaría toda la mañana, después a eso de las diez de volvia a dormir, otras veces pensaba que iba a dormir y jugaba, a su manera, pero jugaba. Normalmente se distraía con canciones. Desde el primer momento en que llegó a mi casa le canto. Canto fatal pero a ella le sirve que yo le haga chatauras :) puedo decir que en estos meses me he hecho cantautora. Muchas canciones en diferentes versiones con diferentes letras. Ese ha sido mi repertorio, incluimos, como no, los temazos del momento como son cantajuegos, el cocherito leré, La Pulguita Inés y Estando el Cocodrilo y el orangután... (¿qué título tiene esta canción?) con sus coreografías y voces.

Me he vuelto alguien que no pensaba que era, un poquito payasa y un mucho feliz :)

Muchos días le he cantado, saltado, bailado muchas veces y de muchas maneras diferentes y ella no se ha inmutado, como si tal cosa, rendida ante su mirada serena e inexpresiva, me he agachado a atarme los cordones del pie y se ha reido. Cosas de bebés, puedes tirarte toda la tarde haciéndole gracias y por una tonteria (para el entendimiento de una) se rien. Me parece muy curioso y me encanta su sutileza y su mirada nueva ante todo. Claro... todo es nuevo.

Cada día, como para todos, es nuevo para ella, pero ella puede ver cosas que jamás antes ha visto o vivido. Como por ejemplo la playa... ya mismo... ya mismo jijiji, esa es otra entrada :)
Dentro de los juegos siempre ha estado ponerla en el suelo bocaabajo. al principio no duraba más de dos segundos, la vez que llegaba a cinco segundos era para hacerle una ola.

Un día se me ocurrió sacar la alfombrilla a la terraza, al solecito ahora que está el buen tiempo. y la eché al suelo bocaarriba, intentaba un poco bocaabajo pero nada, duraba nada. En un momento en que la puse bocaabajo me giré a recoger un juguetillo  y al volver a mi sitio me la encuentro bocaarriba.

¿Pero esto qué es? Pensé. en ese momento me creí loca, porque juraba haberla dejado bocaabajo, no recordaba bien, son muchas cosas a la vez y no estaba segura. Antes de seguir jugando la volví a poner bocaabajo y la vi.... Mi Inquilina se había dado la vuelta como croqueta rebozada. Me causó tanta alegría que me puse en pie y salté (sí si... salté de alegría) Cuando volvió Chatungo le enseñé la nueva proeza de la Inquilina.

No es mucho, no es que hable y me diga mi nombre, ni algo que sea tan increible que pueda llevarse a la televisión.. que no lo haría, por otra parte. Pero me hizo mucha ilsuión.

Dicen que ese es el comienzo de muchos comienzos.


7 comentarios:

  1. Que identificada me he sentido en las primeras lineas, pasa el tiempo tan rápido que a veces me da miedo no haberlo disfrutado. Un beso
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todas las mamis nos ocurre esa doble sensación, por un lado estamos orgullosas de ese ser que crece y evoluciona y por otro sentimos una especie de angustia porque sentimos que todo va demasiado deprisa y se nos escurre de entre los dedos. Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo cuando quieras ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/06/premios-blog-orginal-x3-y-liebster-blog.html

    Un saludo, enhorabuena y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, exacto... esa sensación de que el tiemop está pasando y se me escurre de las manos... Muchas veces me da miedo perderme algo, Pero otras... Esque es así la vida, crecen y me encanta que haga cada día cosas nuevas :) Me sorprende

      Besos!! y gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Gracias a tí, aprovecho esta visita para quedarme por tu blog ;)
      Besos

      Eliminar
  3. Ufff...te entiendo perfectamente, me encantaría que mi piojo fuera siempre un pequeñín al que cuidar y mimar, y acaba de cumplir 2 años!!!Me sorprende cada día con alguna novedad, creo que nunca nos dejan de sorprender. Enhorabuena por tu peque y por tu blog, con tu permiso me quedo en él y cuando te apetezca el olor a la vainilla te llevará hasta mí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque realmente hace nada era una pequeña pequeña que nos cabia en una mano, ahora pesa. Hace nada solo dormia, ahora juega interactua... Sabe mucho la joia!

      Me encanta eso que dices del olor a vainilla. dame la dir de tu blog :)

      saludos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso