domingo, 10 de junio de 2012

Niños que "llaman la atención" ¿Por qué lo hacen?

No sé la respuesta a mi propia pregunta, pero sí sé que muchas veces se acude a esa afirmación "A ese niño lo que le pasa es que quiere llamar la atención" cuando el niño muestra una conducta fuera de lo que nosotros consideramos lo normal.
De hecho, yo misma he acudido a la expresión en cuestión al comentar en una entrada de la Reina Bruja (Para mi es la Bruja del Norte, está claro :) La entrada es esta
Muy pocas veces nos preguntamos su por qué.

¿Por qué un niño quiere llamar la atención?

De momento no lo sé, a ver si escribiendo aclaro un poco lo que pienso, a mí me pasa, escribir me ayuda a reflexionar.

Muchas veces ocurre que los padres están ocupados en otros menesteres. Por ejemplo conozco a quien no presta suficiente atención a su hijo mayor (de siete años) porque está demasiado pendiente del hijo menor, que ha adoptado el rol de demandar por siempre la atención de su madre absorbiendo cada minuto de su tiempo. El hijo mayor se siente desplazado y se comporta como un niño pequeño, no queriendo evolucionar vaya a ser que su madre deje de hablarle, ya le atiende menos que a su hermano pequeño, por lo pronto. No quiere perder eso.

Ese es un caso, se ha hablado con esta muchacha pero ella no oye, así que no hay más que hacer.
Recuerdo que cuando era pequeña, bueno.. yo era un poco más mayor que el chico de antes, hubo un punto en que ya no era ni niña ni mujer, y claro, pienso que a mi madre le costaba trabajo lidiar con ello, porque para algunas cosas era pequeña y para otras mayor. No estaba ni para las cosas de mayores ni para los de pequeños, es esa época en que no sabes dónde estás y una lo sabe. No sabía ubicarme, simplemente iba hacia delante e intentaba fluir, jugaba a las barbies pero en el colegio ya no "pegaban" las muñecas. Sabía que había que evolucionar pero algo me lo impedía.

Y ahí estaba yo...
Creciendo sin crecer y llamaba la atención de alguna manera. Siempre me dolía la cabeza o los ovarios (momento en que me desarrollé... acabo de acordarme... se me juntó todo) y de ese modo siempre tenía a mi madre a mi lado, pendiente de mi, son sus mimos me sentía segura, feliz... sentía que nada me pasaría. Pasaba todo y empezaba de nuevo.
Y esque siempre comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, darte cuenta de que o evolucionas o te quedas atrás, darte cuenta de que la naturaleza te hace dar pasos... es difícil.
Y la niñez es muy bonita como para dejarla pasar sin más, sin despedidas decimos adios a una etapa preciosa, las demás etapas son bonitas, pero para un niño desconocidas y se resisten a dar ese paso.

Pienso que llaman la atención por no salirse del mundo que siempre han conocido, mantenerse siempre bajo la mirada de mamá, bajo su protección.

2 comentarios:

  1. Es tal cual por eso, porque se necesita llamar la atención cuando no te hacen el suficiente caso... y lo más fácil es portarse mal, ya que si te portas bien pasas desapercibido..... buen tema, vale la pena pararse y reflexionar.
    Besos sureña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más facil es portarse mal... Es cierto, de esa manera destacan! ¿por qué no nos damos cuenta en el momento y les apremiamos más? vaya vida de locos que llevamos... ¡madre de Dios!

      Gracias por el comentario bruja!!

      Un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso