jueves, 15 de agosto de 2013

Organización del ama de casa

Es muy fácil decirle a una cómo organizar sus cosas, pero lo realmente difícil es organizarse bien y que dé tiempo a todo en una casa con una bebé que con todo juega y con todo quiere experimentar.

Cuando son más bebés todo cuesta más porque la atención que necesitan es mayor. Hay menos tiempo para organizar y limpiar, pero se hace y se aprende poco a poco. 

Recuerdo que alguna que otra vez me agobiaba y me daban arrebatos de tirarlo todo a la basura (Ahora también me dan, lo confieso)  Pero poco a poco voy haciendo de las mañanas algo provechoso.


AHORA, después de dos años como ama de casa y Mami, CREO que me estoy organizando. Viendo a mi Madre y a mi Suegra aprendo mucho (No se lo digáis que se lo van a creer demasiado jiji), 

Pero como más se aprende, como decía mi abuela, es en gerundio. Viviendo y haciendo del tiempo algo mio, conquistando las mañanas y sacándoles el máximo partido.

La cuestión está en ¿qué es para mí sacar partido a una mañana? Para cada una de nosotras hay una prioridad y en funcion de ella actuamos de una manera o de otra. Lo importante siempre es sobrevivir a la maternidad.

Para mí sacar partido a la mañana es camas hechas (cama y cuna) cocina recogida y a jugar toda la mañana; la comida la empiezo a hacer a las doce o la una... y así. Mi prioridad es que mi Inquilina juegue, vaya a parques, paseo, piscina ahora que estamos en verano... Esa es mi prioridad. 

Ella.

Aunque hay otras cosas por hacer. Lavadoras, plancha, comida, suelo... ¿qué os voy a contar? es un no parar y algunas veces me pilla el toro, el tiempo se me echa encima y al llegar la tarde me da la sensación de no haber hecho nada y tengo el cuerpo molido como si lo hubiera hecho todo.

Sea como sea, es lioso e incongruente, lo sé. Pero así es el cuerpo imperfecto de una madre. Puede con todo y no puede también. Porque somos humanas y nos cansamos.

¿Cómo te organizas tú? saber cómo os organizáis puede ayudarme a organizarme mejor, porque es cierto que hay días que siento que me pilla el tiempo desprevenida y no doy una.

2 comentarios:

  1. Creo que yo estaba más organizada cuando mis hijas eran más pequeñas, que era más fácil que estuvieran durmiendo, o las ponía en la cuna, y no había problemas. Ahora con ambas moviéndose por toda la casa, tengo menos tiempo para todo.
    Pero lo consigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro claro, al final se consigue... Pero cuesta mogollón con la Inquilina sacando y sacando cosas :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso