sábado, 3 de agosto de 2013

Lactancia Materna

Es la Semana de la Lactancia Materna y no puedo quedarme quieta sin escribir nada acerca de esa temporada tan bonita que tuvimos mi chica y yo. 

Al principio, ya os conté, ella no cogía muy bien el pecho, le costaba. Pero con la ayuda que recibimos allí en el hospital donde nació, aprendimos mucho. Me subió la leche y finalmente, empecé a producir como una loca.

Debe ser que al principio se produce muchísimo y luego se regula, que llegó un momento en que mis pechos dejaron de llenarse demasiado, muchas veces estaban cercanos al dolor, pero bueno, el sacaleches me ayudaba a aliviar todo. A llevar la lactancia como algo cómodo y bonito que disfrutamos tanto chatungo como yo, pues él cuando yo no estaba le daba un bibi y tan panchos. No pasaba nada. Bueno sí, que él se sentía muy bien. Eso es bueno, ¿verdad?

Durante mucho tiempo fui una teta caminante. 

Le di la teta sentada en un banco de la calle al solecito de enero, otro día le di la teta en la playa al solecito de febrero, otro dñia en la frutería del barrio mientras charlaba con las abuelillas que iban a comprar y así fui viviendo los días. No paré de salir de paseo, se hacer cosas y si ella necesitaba comer, pues ala, teta y ningún problema. Era parte de todo. era mi decisión

A mucha gente le supone un problema, dolor en pezones, sentirse esclavas, no poder tomar alguna cerveza o simplemente no les gusta. Es completamente respetable.

Lo que no me gusta del todo a mi personalmente es que no se respeten a madres que Sí quieren dar el pecho en un espacio público. No entiendo eso que llaman las "tetadas" ¿eso para qué? ¿por qué se llega a la situación de tener que hacer una tetada en un lugar publico? 

En mi opinión, si una quiere dar un biberón que lo dé, y si una quiere dar el pecho pues que lo de también

Por qué hay espacios de lactancia? Por qué no poder dar el pecho en cualquier sitio?

Me asombra la capacidad de algunas personas o grupos de personas de complicarlo todo.

¿qué pasaría si nos respetáramos y nos dejáramos en paz?

Pienso que el mundo sería un poquito mejor





4 comentarios:

  1. HOLA MAMITA DEL SUR!!! A LOS CASI 15 MESES CUMPLIDOS DE MI BICHITO AÚN TOMA TETA. PARA MUCHAS MADRES SERÍA UN ORGULLO PERO HAY OTRAS A LAS QUE LES HORRORIZA VERME AÚN DAND OTETA..SI ES UN POQUITO ESCLAVO, DECIARLE MÁS TIEMPO, PACIENCIA, IR CON UNA VESTIMENTA ADPTADA TODO EL TIEMPO A ESTAR PREPARADA PARA SACAR LA TETA EN CALQUIER SITIO...YO DESDE EL PRINCIPIO DECIDÍ DARLE A DEMANDA, Y ESO IMPLICA CASI TODO TU DÍA, PERO ES MARAVILLOSO EL VINCULO QUE SE CREA ENTRE NOSOTROS...A MI HME HA DADO MÁS SATISFACIONES QUE AGOCIOS AL COTNRARIO QUE MUCHAS PERSONAS PUEDAN PENSAR, ME RELAJA PORQUE SÉ QUE A ÉL LE RELAJA. MI BICHITO NUNCA SE HA PUESTO MALO, LE HA BENEFICIADO QUE SE LA DIERA, Y LE HA PROVOCADO UNA SEGURIDAD EN SÍ MISMO IMPORTANTE...HAY MUCHAS PEROSNAS QUE ME ACONSEJAN QUE SE LA QUITE, QUE YA TIENE DIENTES, QUE ES GRANDE, QUE ES PARA MÍ UN ROLLO...PERO YO NO TENGO PRISA, TENGO TODO EL TIEMPO PARA ÉL Y CUANDO LO DECIDAMOS SE DEJARÁ...MIENTRAS TANTO DISFRUTAMOS DE SENSACIONES Y DEL CAMINO...

    :) VIVA LA LACTANCIA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tranquilidad, como siempre te digo los días te irán diciendo cuándo es el momento... y te diré una cosa, hay vida después de la lactancia, el vínculo es para toda la vida... te lo prometo.

      Así que cuando el bichillo, o tú (NUNCA NADIE POR TÍ) decida decir adios a la teta, no te sients triste.

      Besos y gracias por compartir :)

      Eliminar
  2. Pues eso, cada una que haga lo que crea conveniente. Yo dí teta a ambas, y no me arrepiento nada. La mayor siguió con leche y cereales, y la pequeña toma de todo, desde su desayuno de teta, hasta el vaso de nesquick.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso