miércoles, 5 de junio de 2013

Lo que me hubiera gustado saber el día en que volvimos a casa siendo tres

Cuando nació mi Inquilina, poco o nada sabía yo de bebés. No sabía tantas cosas que apenas sabía las que sí sabía, en total.. ni idea.

Al principio insegura, quería seguir haciendo las cosas como hacíamos en la UCI de neonatos, cada tres horas le daba la teta, y ya. 

Dentro de mi inexperiencia, algo que jamás me perdono y al acordarme me reconcome, es el recuerdo de ese primer día de mi Inquilina en casa, desués de comer le di su teta, entonces, notamos que la pequeña, al rato comienza a llorar... y lloraba y lloraba, no sabía nada de bebés y entonces ignoraba que lo que tenía era hambre. Si le hubiera dado la teta, como así pedía, como un instinto maternal hubiera inspirado... habría pasado el llanto y no lo recordaría tan inquietante, tan mal. 

Tenía un sueño increíble, y Chatungo se hizo cargo de ella mientras yo descansaba, al final le di de mamar a su hora... Pero el recuerdo de no haberle dado su teta en el moemnto en que ella lo pedía a gritos... el no haber caido en ello... ¡¡uuufff!! En fin, luego una aprende.

También recuerdo una mañana que me levanté y me asombré al ver a Chatungo meciendo la cuna, cuna va, cuna viene... y la Inquilina durmiente relajada. Me asombró porque a mí no se me hubiera ocurrido mecerla, algo tan básico... Han sido tantas cosas las que he aprendido con ella... con ellos... Que alucino.

No sabía la cantidad tan inhumana de visitas que tendría. Algo que quizás se hace por agradar, en algunos casos es "postureo" porque muchos ni me conocían a mí. El regalito me vino muy bien, pero tanta visita... cansa, sobretodo cuando una no  duerme. da igual, parece que no se piensa en ello.... Yo voy, veo a la niña y ya está, ya cumplo... Visitar a los bebés y sus mamis por cumplir.......... SEÑORAS DEL MUNDO por cumplir no visiten, que en algunas ocasiones... agotan.

Me hubiera gustado saber que no dormiría bien, que se despertaría por las noches y que lo que tendría que hacer al despertarse mi inquilina es meterle la teta en su boca, seguro que sería por habre. Me hubiera gustado darle más teta por las noches. Al principio daba biberón por no despertarla demasiado al buscar el pezón, la mágica ilusión de dormir más :) Cosa que dormir dormir, es ahora cuando dormimos.

De todas las cosas que me hubiera gustado saber es sobre todo la que más me reconcome la de ese primer día en que no le di la teta... Pobre mia, tenía hambre

2 comentarios:

  1. Y todo lo "malo" lo olvidamos. Por una sonrisa, por un abrazo, por sus primeras palabras, sus primeros gestos, su primer dibujo, su primera papilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todo lo malo lo olvidamos... Pero no es tan fácil. Al menos para mí que cuando me acuerdo......... Me agobio

      ¿Cómo hago para olvidarlo?

      un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso