domingo, 2 de junio de 2013

Dormir en su habitación

Iba a buscar información sobre dormir de los bebés y demás para documentar un poco mi experiencia con mi Inquilina... Pero he llegado a la conclusión de que me lio más. Cosas más complicadas y con menos sentido, no me gusta.

Lo cierto es que ella no ha dormido bien nunca, hasta ahora. No es fácil llevar el dia a día despertándote por las noches, camino de su cuarto y vuelta al mio... Pero las cosas son así. Mucho más fácil sería que durmiera conmigo en mi cuarto o incluso en mi cama, pero todo es más complicado así. 

Si lo que pretendo es fomentar su independencia, pienso (desde mi experiencia) que no ayuda nada dormir a su lado, no lo veo coherente. 

El proceso de cambio de cuarto fue muy natural, no siento de ninguna manera que fuera impuesto. Cuando ella estuvo preparada, porque así nos lo dijo, no sé de qué manera, pero lo sabía, había llegado el momento de volar a un cuarto diferente... se fue, o, mejor dicho, la llevé. Encender la luz de mi dormitorio y hablar normal, se me hizo raro esa primera noche en que volvimos a dormir "solos".

Su rutina, porque seguimos una rutina, siempre ha sido; ducha, cena, bibi, teta y cuna (algunas veces tardaba más que otras en dormirse... Pero ese es otro tema, aun tarda a veces en dormirse)

El día en que ella sola decidió saltarse el paso de la teta, empecé a darme cuenta de que las cosas cambiarían. Efectivamente, a los dos días, se mudó a su cuarto. 

Seguimos la misma rutina, solo que en vez de ir hacia mi cuarto al terminar de cenar, fuimos a su cuarto. Sin más explicaciones, sin más importancia, como si siempre lo hubiéramos hecho así... Sin importancia exterior, claro, porque por dentro me moría de pena, miedo e incertidumre, a ver la noche que íbamos a pasar. Para mí era importante la cosa.

Si os digo que fue de las mejores noches de su vida... No exagero. Durmió genial con sus tomas y demás. ¡Incluso ni se desveló! vaya que la noche la pasé mal yo solita, porque aquí mi chatungo y mi inquilina durmieron supergenial.  

Así que Mamis, si estáis en ese punto de "mudanza" de vuestros inquilinos, yo os recomiendo rutinas y rutinas y con mucha naturalidad cambiar el camino dado el momento. No dejarlo para muy mayorcitos que en el fondo se dan cuenta de todo. Son listos, y listos. 

Por su independencia estas mudanzas son buenas, no fáciles... no os voy a engañar, nada es fácil con estos inquilinos, porque los hay más exigentes que otros... Pero es algo que hay que hacer tarde o temprano. Y por qué no, a vosotros como pareja, también os hace bien tener "esa" intimidad. 


6 comentarios:

  1. Fuerza y valor ^_^
    Creo que nadie conoce a los niños mejor que su madre, así que sigue tu instinto y como lo has descrito...ensayo y error, seguro encontrarás pronto una solución.

    Saludos desde Budapest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï!! Sobre todo mucha naturalidad, y con calma... De todas formas es AHORA cuando ella está durmiendo mejor :)

      besos y gracias!

      Eliminar
  2. Sí, se lo ha pasado genial.
    Yo te invito a conocer al último fichaje de la familia: http://blog.lascamisetasdemami.com/
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Es un paso muy importante para cualquier niño y se debe de hacer bien para no tener problemas en un futuro. Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!

      Es un paso importante para cualquier niño! Me encanta esa frase! que gran verdad. El paso es para los niños... no para los padres!

      besos y gracias!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso