sábado, 11 de mayo de 2013

Miedos

Hace tiempo que no me paro a escribir tranquilamente a ver lo que va saliendo y pienso que hoy es de esos días.

Últimamente no paro de pensar en la vida que le espera a mi inquilina, porque la han aceptado en la guardería. Empieza una etapa bonita, como todas, pero complicada.

Estamos empezando una etapa real, ella se dará cuenta de que es una individualidad, cosa que ni se plantea. En su mundo somos ella y yo (y mi Chatungo también) y lo único que tiene de momento somos nosotros. Cuando empiece la guardería, entenderá que tiene camino propio. Por otro lado, por lo que me toca, yo también aprenderé que ella tiene su propio camino y no es fácil esto 

¿Sabéis?

Estoy asustada. Reconozco que el miedo cada vez es más intenso. Menos mal que se me olvida... hasta que me vuelvo a acordar...

Empieza la etapa de las amiguitas, el esfuerzo en el cole, habrá cosas que le salgan bien y otras que le salgan menos bien o mal, ¿quién sabe? quizás sea una fullera como yo, o una perfeccionista. 

Empezará a conocer a gente, a comunicarse... ¡A andar! (para consuelo de muchos, que la pobre es tranquila para todo)

Y todo ello me aterra.

Me da miedo que sufra, que se rian de ella, que se quede atrás... Por mí la estaría protegiendo toda la vida o toda mi vida, lo cual la privaría de vivir su propia historia. Un poco egoista ¿verdad? Pero no quiero que lo pase mal. Cuando pienso en ello sólo quiero abrazarla. Pobre mi bebé... ya no lo es.

Sus avances son maravillosos, y todo lo que de ella sale, como la veo tan bonita, tan maravillosa, como le tengo tantísimo amor, como me tiene tan flipada enamorada .............

¿Cómo puedo lidiar con la vida en sí misma que se impone tanto algunas veces?  ¿Habéis sentido algo así?

3 comentarios:

  1. Es normal guapa, a mí también me pasaba cuando empezó la guarde y ni por asomo imaginaba lo feliz q iba a see allí la verdad! Ya verás q lo pasa genial y tú podrás dedicarte un poco más a ti :-)
    Empezará a ser más independiente pero aún ni anda! Te queda muuucho para disfrutarla y protegerla antes d que se independice de verdad!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella, me hace mucha ilsuión esas palabras de "ánimo" que me das :)

      La verdad esque es dificil... se me hace grande :) Y cada día está más comestible :)

      Eliminar
  2. Es muy normal tener estos miedos. La inseguridad ante una nueva situación, nos plantea muchas dudas. Cuando éstas hacen referencia a quienes más queremos, es incontrolable sentir miedos. Sin embargo, a la larga, debemos reflexionar sobre aquello que es beneficioso para nuestros pequeños y el adquirir autonomía es esencial.
    :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso