martes, 19 de marzo de 2013

Maneras de expresar disconformidad

MOSQUEOS INQUILINOSOS

Cada día se expresa más, la alegría, las ganas de charlar, y el enfado.... El enfado, he de decir que es de las cosas que más y mejor soy capaz de entender. Es lo que más gracia me hace.

Por ejemplo ya leísteis en la entrada de la incidencia del zumo, que cuando el estrés la está saturando pega bocados en su manga del jersey y tira, temo por algún diente, de cuatro mal contados no quiero que pierda ninguno por un ataque de histeria.

Me hace muchísima gracia cuando le quito mi estuche de pinturas; Cosas que tengo, no me gusta que rocíe mi maquillaje por la casa o que se distraiga feliz y contenta metiendo el dedito mandón en todos los pintalabios (todos los pintalabios son tres)... Serán cosas de mala madre, pero esas cosas a mi no me gustan, como siempre cualquier niño de un año y pico estaría del lado Inquilino, estoy segura. Bien, pues cuando le quito mi estuche de las manos diciendo un sonoro "Graaaciaaaas" ella se contraría y se echa al suelo, a llorar a moco tendido como si la estuviera machacando psicológicamente, como si la torturara o algo así, moviendo brazos y piernas como si fuera una cucaracha.

Otras veces en la cuna, situaciones en que tiene sueño pero quiere seguir jugando, la saco de la cuna, le doy lo que pide pero acaba vagando de un lado para otro como alma en pena sin saber qué coger o qué hacer porque está que se muere de sueño. Situación cómica a más no poder. Cuando la vuelvo a llevar a la cuna, armada de valor y coraje contrariado, directamente echa su cuerpo para atrás y se pone recta, se levanta y otra vez... es como si estuviera haciendo abdominales pero a lo bruto. También hace lo mismo con las piernas, te queda tendida y piernas arriba, piernas abajo.... ahí queda dando porrazos, ya sea con los pies o con la cabeza, la calmo, le doy un poco de agua....... y algunas veces llamo a Chatungo porque él suele tener más paciencia y más mano izquierda que yo. Hay que tener en cuenta que me hacen algunas situaciones gracia también desde la distancia, es decir, no en el mismo momento, porque después de un día entero que tarde en dormirse y demás... Acaba con mi paciencia.

Una variante de esta última técnica antiestrés ha ocurrido esta misma mañana.

Hoy ella se ha levantado flamenca, labio abajo, enfadada y contrariada con la vida, no le ha parecido bien que no la dejara jugar y destrozar un rollo de papel higiénico, entre otras cosas nos ibamos a la calle, con los pájaros y los perros, con la gente.

En el momento quitar papel higiénico y su "graaaaaciaaas" correspindiente se ha echado para atrás y cabezazo que te crió, seguidamente ha rodado y ha pataleado. Al ser pronto por la mañana, mis ánimos y paciencia estaban en auge y he podido con la situación (¡bien por mi!)

Pero haciendo balance del día, yo me pregunto:

¿cómo puede haber tanto cabreo metido en cuerpo tan pequeño?

Alucino.

¿Os pasan estas rabietas? ¿qué haceis para afrontarlas con humor, con positivismo y sin nervios?

¡Consejos por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso