sábado, 29 de diciembre de 2012

Comunicación... Evolución

Las Navidades dan para muchas charlas, largas y tranquilas. Chatungo y yo nos enredamos en charlas llenas de risas, suriosidades que nos pasan... Nos cortamos en la conversación y volvemos a empezar... Nos encanta hablar y eso es lo que ve mi Inquilina todos los días. Así que ella... no puede ser menos y arranca a charlar. 

Cada día charla más en su idioma y nos encanta escucharla, parece que dice alguna palabra "Mariiiiiaaaa" Pero es pura casualidad. Mueve los brazos diciendo cosas... Ella sabe de lo que habla... yo no, pero le sigo la corriente. Es gracioso verla gesticular como una persona mayor con media lengua.

La gran diferencia es cuando después de un sonido de su garganta señala con el dedo. La gran diferencia es cuando después de un sonido de garganta una amiguita se para y va a jugar con ella (¿será que se entienden?) La gran dierencia es cuando ella y yo nos entendemos. Cuando ella empieza a relacionarse y a comunicarse...

Esa comunicación me asombra, es como un milagro, que hace que el siguiente paso me parezca más asombroso aun si cabe... y así todos los días porque cada día es un estirón que pega y un paso más.

3 comentarios:

  1. Los niños se van haciendo grandes, aprenden nuevas cosas e interactuan de una manera dulce con sus semejantes y mayores. Entienden más de lo que pensamos, así que, disfruta de tu Inquilina estos días con mucha felicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se van haciendo grandes... demasiado grandes y demasiado rápido.

      Gracias por el comentario

      besitos

      Eliminar
  2. Buenos días:
    Soy Pilar Silva y me gustaría poderte enviar información sobre maternidad, embarazo, niños... A qué correo podría hacerlo? Muchas gracias!
    pilar.silva@allforone.es

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso