martes, 27 de noviembre de 2012

El comer se convirtió en jugar...

... Y las papillas dejamos atrás...

Ya lo decía yo en un tweet. Y esque así ha ocurrido.

Lleva varios días en que automáticamente cuando ve la cuchara con la papilla pensaba yo que salivaba y hacía unos gestos con la lengua... Más tarde me di cuenta que era preparar el terreno para echar la comida de su boca. Ella al ver venir la cuchara dice un "¡NO!" bastante rotundo con la cabeza. Yo insisto un par de veces y al final abre la boca, para que la deje en paz. Porque abrir abre la boca pero después echa lo que tenga dentro. Así una y otra vez... Pero se la ve con hambre.

Así que el otro día innové y le di de comer ternera y tomate en trocitos... Unos por mi y otros por ella se lo comió todo. Al próximo día hice lo mismo... comida a trozos y con su tenedor ella muy contenta comía, hasta que empezó a querer comer sola... Empezó por un jueguecito gracioso. Un trozo yo y otro ella. Poco a poco ella se fue haciendo con el tema y terminamos con trozo que YO le daba lo echaba con la boca. Trozo que ella se metía en la boca... trozo que ella se comía contenta.

De ese modo entendí que ella quería comer sola... ¡¡MI NIÑA DE UN AÑO QUIERE COMER SOLA!! y yo con estos pelos

Muy bonito todo contado... Pero ahora es así. Ella come lo que le parece y además sola. Hay días en que me parece que no come nada. Otros días come bien más o menos. 

Eso sí, las comidas las convierte en fiestas, espachurra las halubias, los tomates... la ropa se la llena enterita de comida que luego he de lavar. Fruta en el pelo, en la ropa, en la trona... en la pared... Señal de que disfruta me digo... Señal de que experimenta texturas, sabores, cosas nuevas. 

Señal de que es feliz.

Por eso no me preocupo demasiado. Ya tuve mi charla con mis imperfectas y coincidimos en lo mismo... Lo mejor es pasar y disfrutar del momento. Ellos son listos y comen lo que necesitan. 

Lo que tengo claro es que no quiero que enlace la hora de la comida con estrés y agobios... yo tampoco quiero estresame ni agobiarme... 

Ahora lo que quiero que sea feliz y sana. Lo consigo... la veo evolucionar y me siento plena. Punto... eso es lo importante ¿verdad?

6 comentarios:

  1. Qué bien!!! Mi chica también come sola, y le encanta. Pero trozos tan pequeña, es super mayor tu inquilina!!
    Nada de agobios, que lo pasamos mal nosotras y ellas. La comida es un momento estupendo para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida es genial cuando te la tomas de buen humor y sin agobios... Tengo amigas que no lo pasan muy bien... Pero bueno. Menos mal que esta chica mia come bien

      Mil besos bella!!

      Eliminar
  2. Ya lo creo que si comen solitos, experimentan, ahora piden, ahora me dejas a mí, ahora esto para allá, esto otro para acá... ellos disponen, ellos aprenden, y ellos disfrutan!
    Olé por tu chiquitina! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BIENVENIDA A MI CASA! No te he visto por aquí y me encanta. sabes que eres bienvenida siempre que quieras :)

      Sé de lo que hablas a ella le encanta mi bolso de las pinturas, aun no para pintarse, pero si para jugar con el pintalabios, el colorete... Me la como! y me hace una gracia que me mondo, de verdad que me tengo que controlar la risa :) Cuando le quito el bolso se pone hecha una furia (graciosisima tan chica)

      Gracias por tu comentario guapisima!

      Eliminar
  3. jejejejej aixxxxxxxxx esta inkilina es la repera...pero nena relax...todos pasan por ahi...hugo por suerte o desgracia nunca aun me a tirado la comida ni se me a puesto pringando...es una lima comiendo..aunke ahora ya es cuando me esta sacando mas de kicio..pk enrrea mas i todo eso...pero es otra cosa mas k nos toca sufrir entre comillas...asi k no te agobies pk ella esta saniiiiiiiiiiisima i guapisima i tu eres una supermama
    muchos besazos mi niniaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hablamos chiqui... Relax y ya comerá, si ahora no come mucho a la merienda comerá... ya sabes... no quiero que la hora de ocmer se convierta en agobios... Me niego!!

      Gracias amor por lo qu eme toca! :)

      besicos

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso