sábado, 13 de octubre de 2012

Echándole cara a la vida... no queda otra forma de evolución

Echándole cara a la vida está mi Inquilina. Guasa nocturna, cachondeo y simpatía por doquier a eso de las 6 de la mañana.

Como puede comprender el lector o lectora... A mí la simpatía me escasea a esas horas. Pero, reconozco, y sin que ella lo pueda leer, que me parto de la risa por dentro cuando no estoy demasiado consada. Habla mucho y todas las monerías que recien ha aprendido las va haciendo una detrás de la otra a modo de "¡Mira Mamá lo que hago! no te enfades ¡por fa!" y ahí, con esos ojillos ¿cómo me voy a molestar? Por eso al poco que pasa la media hora en que termine de despertarme y prepararme el primer café de la mañana ya empiezo el día y a jugar sin parar se ha dicho.

Ha descubierto tantas cosas que (siempre creo) tiene interés a todas horas por jugar, investigar y seguir descubriendo cosas... Es por eso que algunas veces debo pararla... Hay tiempo para todo pero no energía a todas horas :)

Pero una de las cosas que ha descubierto, y que me llama la atención, es a exigir lo que quiere. Sabe hacerse notar. Sabe provocar. Yo alucino, porque cada día, tiene más cara y se hace más sabia. Por poner un ejemplo...

Yo era de las que pensaba que lo mejor que había era ser disciplinado desde el principio... Ahora, después de un año de práctica, creo que no se puede aplicar disciplina rígida con estos miniseres. Hay que abrir la mente y dejarse llevar. Cosa que a mi me cuesta sobremanera. Soy de pensamiento pesado y me cuesta cambiar de parecer... Aunque al final, como siempre con estos casos, no me queda otra y de la cuna la llevo a la cama... En muchas ocasiones prefiero dormir.

Desde que gatea, los días la entusiasman más, al despertar al suelo y al gateo se ha dicho...

Yo la dejo y le dejo sorpresillas por la casa para aque encuentre cosas suyas que la emocionen. Igual, también le dejo cosas en alto, para que estire y fomentar su curiosidad... aunque también me doy cuenta de que ya es por sí misma curiosa...

Espero no estar creando a un monstuito.

Ella y su curiosidad innata, abren y cierran cajones, dedos pillados, sonrisas, grititos de auxilio cuando no me ve cerca. Avisos claros de independencia, pero necesidad de estar a mi lado la invaden en su ser. Grita y calla.... Pienso que por dentro debe librar una gran batalla personal puesto que no sabe lo que es ser independiente y sin embargo cada día quiere hacer más cosas por sí misma... es entonces cuando calla... cuando algo trama y está sumamente concentrada... callada y silenciosa.

Me hacen mucha gracia estos silencios que se están estilando últimamente en casa. Una paz tan rara... que tienes que mirar a ver qué pasa. En ese momento te das cuenta que tiene media caja de cartón dentro de la boca, rumiando y rumiando mientras sostiene con la otra mano un cable de un enchufe... Miras estupefacta preguntándote cómo ha llegado donde está (estando tan lejos de donde la dejaste) y cómo ha podido encontrar ese cable, jurándote no haberlo dejardo a la vista, ni a su mano... ¿cómo habrá podido hacer todo eso y tan rápido... y tan silenciosa? y ella tan pancha, me mira y sigue rumiando y rumiando. Es entonces cuando tengo que ir y sacarle la caja de la boca y quitarle el cable. Entonces siempre se ofende como si de un manjar se tratara, patalea y estira brazos atrás tanto que cae por su propio peso para atrás también mientras grita de indignación, pero vaya... Me hace gracia... ¿Qué le hago? ¿qué tendrá lo prohibido que a todos los bebés les gusta? ¿Por que al dejar cerca un cuchillo y un juguete se van por el cuchillo? Son temas candentes que habrá que ir estudiando con el tiempo. Algún día le preguntaré :)

Otra de los temas novedosos este mes en mi inquilina, son los dientes. Aun no le han salido los paletones y se ve que le aprietan... Todo lo muerde y algunas veces le da el ataque... Desorbita los ojos y a morder se ha dicho. Sea lo que sea que tenga a mano, lo muerde con cara de loca. 

Cuántas cosas le quedan por dencubrir verdad? Sin embargo ella hoy y ahora piensa que ha descubierto el mundo con tan solo el gateo... y no sabe que es sólo el principio de un gran camino de descubrimientos y aprendizajes que es la vida.

2 comentarios:

  1. Me encanta que disfrutes así de ella porque todo pasa, y tan deprisa... :)
    Un abrazo Mamita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Disfrutando estoy a diario aunque hay veces que... OH MY GOD el genio que está echando la gachona! jajajaj

      besicos mil bella!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso