domingo, 16 de septiembre de 2012

¡Fiebre! ¡los dientes! Collar de ámbar... Monísimo

Este verano me ha sorprendido el primer resfriado gordo de mi Inquilina. He de decir que mi actitud ante sus exigencias mientras está "malita" cambia. Me vuelvo super paciente.

Últimamente ha tenido fiebre a causa del nacimiento de los dientes. Le duelen muchísimo y le da fiebre y mal cuerpo, sobre todo al medio día o por la noche, que se pone, por cierto, penisísima.

El cuerpito se le calienta muchisimo, me llama la atención sus pies, arden.

Me dijo la pediatra que podía darle Dalsy o Apiretal en sus cantidades pertinentes, alternar uno y otro y ver qué pasa. En teoría se pasa el dolor y se calma, tanto Dalsy como apiretal, para mí, son manos de santo, se relajan y caen. Es como cuando estamos malillas y nos tomamos un gelocatil... yo también caigo como una mosca. 

Pese al efecto inmediato que poseen los medicamentes, siempre opto primero a probar con otras formas, no quitan el dolor pero sí que relajan o bajan la fiebre. La destapo, la refresco con un pañito fresco en la frente o la baño en agua tibia, esta es la que más me resulta, porque tiene efecto sedante el bañito. También al hidratarla la fiebre remite y ella se siente mejor.

Le compré un collar de ámbar, me dijeron que ayudaba a eliminar el dolor de dientes. Me dijeron que ayudaba en el sueño, me dijeron que era mágico el collar.... Magiquísimo...

Os confieso una cosa, el collar le queda muy mono, mi Inquilina no duerme del tirón, y los dientes le molestan mil. 

Yo solo me acuerdo cuando me salio la muela del juicio. Me dio fiebre y creí que me iba a morir... no quiero ni pensar lo que ella debe estar sintiendo

Pero su collar le queda ideal.

7 comentarios:

  1. AY, dichosos dientes, que rollo, encima todo este sufrimiento para que luego se tengan que caer... ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además eso... que se caen... jajaja Pero viene el ratón Pérez, al menos algo bueno tiene, la ilusión que les hace que un ratoncillo venga a traerles dinerito ;)

      Un beso y gracias!

      Eliminar
  2. Por lo menos está monísima con su collar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos.... Monísima de la muerte :) jajajaja

      Un beso Esther. Gracias

      Eliminar
  3. Yo ya tambien empiezo esta cuesta arriba con mi nena, que ahora tiene 6meses y medio, por ahora no va tan mal, pero me imagino ira de mal en peor a medida que vaya creciendo, pero ahi estoy a su lado :) mi dra le recomendo el nenedent, un gel que anestesia un poco las encias pero le permite comer, no se si el nombre cambia de pais en pais pero ese tambien esta bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nenedent! GRACIAS!! lo voy a ir a preguntar a la farmacia... Porque la pobre... no puede más.

      Ánimo con ella! A esta le entran unos nervios raros, se le desorbitan los ojos y me pega unos bocados en mi dedo... que lo flipo :)

      Besitos y encantada de verte por aquí, ya sabes, estás en tu casa!

      Eliminar
  4. No había escuchado lo del collar nunca, que curioso.
    Piensa que los dientes son arte del crecimiento y es transitorio, no presentará mayores problemas.
    Que pase prontito ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso