lunes, 10 de septiembre de 2012

El hipo en los bebés

Todos los bebés tienen hipo, igual que las personas. Es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, también todo el mundo se preocupa más por el hipo de los bebés que por el hipo de las personas adultas. Como si el hipo fuera peligroso sólo en el caso de ser bebés.

Es comprensible, siendo tan pequeños es como si diera más cosilla escucharlos hipar, cuando uno es adulto bebe agua y se le va. Al ser bebés... La cosa cambia. Al ser lactante, más aun... Así que cada familia tiene su truquillo para aliviar el molesto hipo de un bebé. Es semejante a las reglas de la oca, en cada casa se juega de diferente manera.

Hay quien le sopla en la cara. De esa forma el bebé interrumpe momentáneamente su respiración y hace que pare el hipo.

Hay quien le hace "¡uuuh!" a modo de dar un sustillo, para que el hipo remita.

Otras familias le ponen un algodón en la frente. Misteriosamente el hipo se alivia con un trozo de algodón tarde o temprano. Esta técnica tiene su variantes. El hilo puede ser de la madre, de la ropa que lleve la madre en ese momento o inclusive puede ser un poco de saliva materna la que alivie ese malestar. Nunca poner un papel... y el hilo debe ser blanco, los demás colores no valen.

También hay quien aprieta ligeramente el dedo gordo del bebé de la mano derecha, es un punto estratégico de acupuntura que alivia el hipo.

Hay infinidad de truquitos para el hipo. Pero a mi me funciona uno, y me baso en lo siguiente;

El hipo en algun momento se termina yendo...

En el caso de los bebés, al ser algo bastante más frecuente que en adultos, se va igual que llega. Así que mi técnica consiste en dejarlo estar. ¿Para qué molestar al bebé con un poco de mi saliva, de un hilo de mi camisón? ¿con un algodón mojado con mi saliva? Pobre mio lo molesto que debe estar con el hipo y encima le añado un trozo en la frente de algo mojado... No Señor... Lo mejor, en mi caso es dejarlo en paz. Al final el hipo pasa, como todo. 

A mi Inquilina se la escuchaba desde el fondo de la casa "hip hip hip", sus hipos eran sonoros y graciosos... 

Pero ahí quedaban, llegaban y se iban como las olas del mar. Y genial.

Todas las técnicas valen, al final se pasa el hipo... Pero dejarlos tranquilos es mucho mejor... al menos en mi caso.



4 comentarios:

  1. Sinceramente, me estaba quedando alucinada, estaba pensando al leerte que mala madre soy, yo no hacía ni hago nada cuando tiene hipo...jeje.
    Lo más que hemos llegado hacer ha sido algún masajillo en el diafragma en la tripita por si el hipo estaba relacionado con gases. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mala madre nada!! Esque es mejor dejarlos tranquilitos que vivan su hipo y ya...

      GRACIAS. Un beso

      Para la proxima haré lo de los masajillos por si acaso :)

      Eliminar
  2. Es gracioso pensar que por poner un hilo en la frente del bebé se le va a pasar el hipo... jijiji Vamos, tiene una base científica que ni te cuento!! jaja

    Yo como tú: igual que viene se va ;)

    Un abrazo Mamita!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso