jueves, 9 de agosto de 2012

Los dos primeros dientes, el principio de toda una dentadura

Siempre hay un principio y es aquí donde está mi Inquilina, en el principio de todo. 

Tras varios días en los que lloraba siempre a la hora de comer, por hambre, por sueño, porque no tenía hambre y porque no tenía sueño, porque no quería brazos, porque quería brazos, porque tenía calor y quería bañarse y porque no se quería bañar... Mis nervios se ponían a prueba y no sabía qué hacer. 

Cinco días así y yo sin entender nada. Pensé que podía ser el calor. O que estaba penosa (aunque esto estaba claro), que necesitaba más de mí... no sé. La abrazaba en su desesperación. Me sentía igual que ella de desesperada... Su llanto no era llanto sino más bien grito.

Hasta que cierto día, el día 28 de Julio del 2012 más concretamente, dándole algo de comer, le siento un dientecillo. Un dientecillo que se había hecho camino en su boca, rompiendo la encía.

En ese instante todo cobró sentido. Le dolía la boca, los dientes la estaban martirizando y ya sabiendo que la cosa estaba así. Me relajé. Pero ello no impidió que me sintiera plena.

Tenemos diente, lo publiqué a los cuatro vientos. Parece algo muy normal, que a un bebé le salga los dientes. Puede que se vea todos los días, puede que sea lo normal. Pero para mí no. Es su primer diente.

Para verlo hay que echar una instancia y rezar al cielo, puesto que no sé cómo ha asociado que, cuando se le quiere ver la boca, lo mejor es cerrarla como si fuera una temeridad mirar ahí adentro. Los labios bien apretados, apiñados uno encima del otro hacen que su boquita parezca de pitiminí. Super mona... Cara seria y de pitiminí... esque está para comérsela sin ningún miramiento.

Eso nos lleva a inventar formas de verle el diente.

Y siempre una sonrisa es la mejor opción. Sonríe y se ríe... en su risa nos descubre su tesoro

5 comentarios:

  1. Pobre... dicen que si tuvieramos ese dolor de adultos no lo soportaríamos! Yo sigo también con los dientes de Medusi, va con retraso y se estan haciendo de rogar las muelas... hay que darles muchos mimitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dice mi madre... Que en estos tiempos hay que echar paciencia y más paciencia... Mimitos muchos, porque se ponen en el plan de no saber qué hacer con sus vidas!!

      Un beso. Bienvenida por aquí.

      Eliminar
  2. Pobrecitos, lo mal que lo pasan con la boca... el mio tiene dos, el segundo fue horroroso hasta que por fin asomo.. Mucha suerte con el resto de la dentadura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guepisima! Poco a poco parece que la cosa va... Pero la pobre le falta pegarse cabezazos con la pared. Ni collar de ambar ni nada, del dolor nadie la va a salvar!

      Un beso Flor

      Eliminar
  3. menos mal que no nos acordamos de esto de mayor pk sino uffffffffffff....yo por suerte hugo lo esta llevando genial...muchos besazos cariño para la inkilina y para ti imperfecta mia

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso