martes, 24 de julio de 2012

Pensando en mi parto... pensando y pensando

Realmente cuando nos quedamos embarazadas y empezamos a preocuparnos por el parto (allá en el tercer trimestre) nos informamos y todas deseamos (bueno... algunas no) un parto natural.

Que cada contracción sea maravillosa y tan tolerable como para recordar con gozo cada una de ellas, pensarlas feliz con nuestro marido al lado. 

No imaginamos los nervios, la incertidumbre y todo lo que puede pasar por nuestras cabezas cuando el cuerpo avanza aunque queramos ir más despacio... se trata de algo tan natural como la vida misma, y por eso es tan bonito en sí. Al recordar como fue el mio me siento como si de alguna manera me hubiera fallado, hubiera faltado a mis ideas, pero la cosa no pudo ser de otra manera. Ella iba avanzando, ella quería nacer antes de tiempo, me querçia conocer fuera como fuera, y ahí la tenéis, ahora dormida, pero se adelantó un mes. Tuvimos complicaciones en la recuperación, pero ella hizo lo que quiso. Nació cuando quiso... Y pienso que yo no estaba preparada, al menos psicológicamente, por eso me puse tan nerviosa, por eso le chillé a algunas enfermeras y por eso salieron de mi boca miles de palabrotas y actitud del todo impertinente.


La situación se me hacía tan extrema y descontrolada que no podía pensar con claridad. Yo no la podía controlar pero mi Inquilina sí que parecía controlar su situación, ella se abrió paso ahí dentro de mí para salir y mirarme a los ojos.

Una mirada fugaz "Mira Chatunga, te presento a Lola" me dijo Chatungo. La miré y empecé a marearme. Me siento fatal muchas veces por no haber tenido fuerzas para arroparla, lo confieso, muchas veces me siento super mal por ello. En su lugar estuvo el papi, ahí con sus brazos abiertos para recibirla con todo su cariño. Asustado... Pero ilusionado al fin y al cabo.

Lo que quiero transmitir con este post es que el parto por mucho que lo hayas planeado, no es algo que a mi entender se deba planear mucho... Es algo tan expontáneo que sale solo, el mismo cuerpo te avisa de lo que debes ir haciendo, y cuando debas empujar sabes que o empujas o te da algo, vaya que empujar tienes que empujar... alucino con ello.

Tan solo recuerdo unas palabras para el expulsivo.Me lei un libro que se llama Con el consentimiento de tu cuerpo y habla de muchas cosas del embarazo, ya lo comenté hace tiempo. Entre esas cosas hablaba de soplar por la vagina, y parece que no pero cuando estas en el puje ayuda concentrarse un poco e intentar soplar por ella. No es otra cosa que soplar tranquilamente e imaginar que soplar por ahí también. Parece que la cosa fluye de otra manera.

Sé, que para el próximo embarazo, no voy a tener ni la mitad de tiempo en contemplarme que tuve en el primero... Tendré a mi inquilina queriendo ateción... Preo sé tambén que para el parto iré mas consciente y espero llevarlo mejor.

Al menos más tranquila

4 comentarios:

  1. Soy la primera en comentar! Qué ilusión!
    Pues es cierto, que hay muchas cosas que debemos tratar de tener claras, pero al final la Madre Naturaleza es la que manda, y la que hace que el nacimiento de nuestro bebé sea como acaba siendo, o así lo siento, salvo que tengas claro desde el primer momento que deseas una cesárea y te la programen.
    La información es fenomenal, para no ir perdida, y para poder hablar con el personal sanitario y que vean que no estás perdida, que no sabes lo que va a pasar. Pero muchas veces idealizamos el momento, y son menos las que tienen ese momento que las que más, aunque yo no me puedo quejar.
    Creo que lo más importante es vivir y sentir tanto el embarazo como el parto, sean como sean ambos, teniendo en cuenta siempre que buscamos lo mejor para nuestros bebés y que es un proceso en el que todos deseamos acabar con él en nuestros brazos.
    Bonita entrada y qué pena que no pudieses disfrutar de la peque en tus brazos ese momento, pero piensa que así la pudo disfrutar papi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto... hay cosas incontrolables cuando te dejas llevar por la Naturaleza. Las cosas muchas veces son como son porque así tienen que ser :)

      Yo idealicé mi momento mucho... Me da pena pensar que me perdí ese primer contacto... Pero al fin y al cabo, yo la había tenido dentro ocho meses... no importaba que su papi tuviera su primer contacto. Lo tuvieron ambos y es bonito que tengan ese momento especial :)



      GRACIAS GUAPI. UN BESO

      Eliminar
  2. Creo que nadie tiene el parto deseado, en mi caso todo iba muy despacio y yo ya no podía más estaba fatigada mental y fisicamente, pero la verdad es que yo no había pensado mucho en el parto, ya sabía que no podía controlar nada, sólo quería que saliera todo bien. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto... al parto al final no conozco a nadie que le haya salido tal y como lo había pensado... Eso lo hace aun más especial... No sé qué me pasa pero cuando pienso en el mio me encanta... y mira que fue malo, por lo nerviosa que me puse, el descontrol, la sangre... en fin, las cosas... Pero eso ... no sé

      Que no me importaría volver a parir... Esta vez creo que eestaría más tranquila, pues ya se a lo que voy :)

      besos y GRACIAS!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso