martes, 10 de julio de 2012

La gran temida mudanza. Hoy duerme sola

Muchas veces hay que dar un pasito más sin remedio alguno. Las hay que los dan antes, y otras más tarde. Pero siempre el temido paso debe darse. Hoy es la segunda noche en que mi inquilina duerme solita en su cuarto.

Con mucha tranquilidad y como si lo hubieramos hecho así toda la vida, ayer cambiamos cuna y juguetes de lugar. El cuarto de mi inquilina ayer fue conquistado, abierto su mundo verde y rosa, sus juguetes, todo aquello que será suyo y que esconderá sus secretos ayer se inauguró propiamente dicho.

Al entrar en mi dormitorio, se me ha antojado frio, grande, muy grande aunque siempre me he quejado de tener un dormitorio pequeño, y la he echado de menos. La sensación de entrar charlando normal, simplemente encender la luz normal y no una chiquitilla, no sé... hace nueve meses que no hacía eso, y se me hace raro.

Ahora al salir y la veo en su cuarto, con su luz, un poco más lejos de mi, la echo de menos...

Realmente ella lo está llevando mejor que yo. El trauma lo llevo yo.

Pero es mejor para ella. Quizás la despierto yo por la noche, quizás somos muchos en el cuarto o quizás es el momento y ya está. QUIZÁS QUIZÁS... EL eterno quizás.

Nunca es el momento, esa es la verdad, pero en algun momento hay que liarse la manta a la cabeza y dar pasos. Sin pensarlos demasiado.

4 comentarios:

  1. Yo también le he cambiado de habitación esta semana, ay que pena, aunque el tampoco parece notarlo... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va! qué va! Aquí quienes lo pasamos mal somos las mamis... Qué raro se me hace ahora mi dormitorio... hoy vuelvo a dormir a mi lado de la cama de siempre antes de que naciera ella.... Qué raro se me hace todo, pero es así como se evolcuiona, volviendo a lo que siempre ha sido :)

      gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. Hola mamita del sur! Aquí ando poniedome al día y visitando tu casa.
    Me he sentido identificada con tu post porque a mi me pasó lo mismo cuando saquè a medusi de nuestra habitación: me dió mucha pena pero sabía que habia llegado el momento y que era algo que tenía que suceder. Hoy me alegra haberlo hecho, se hizo inmediatamente a su nueva habitación y su nueva cuna mucho mas cómoda.
    El trauma es al final para las mamas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Mi bebé duerme ahora mejor y yo también. Se pasa mal porque no se está acostumbrada. Piensa que llevebe nueve meses con ella al lado en la cuna... Pero no puede ser, toda la vida no... así que un día plas! tomas la decision y sin pensarlo vas y lo haces... es lo acertado para todos... Pero sí... el trauma es para una! jajajjaja Aunque si nhubiera esperado más... el trauma hubiera sido de ella, que ya sabe más, que ya piensa en más cosas y demás. Mejor as cosas así. Una amiga aun no ha sacado a su bebé de su cuarto ni de su cama y ya tiene dos años.... Ahora sí que le va a costar trabajo!

      Un beso y mil gracias por pasarte por aquí. Estás en tu casa!

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso