lunes, 25 de junio de 2012

Mi padre

Fuente de la imagen AQUI
Creo que la mejor manera de entender algo es escribiendo acerca de ello. Porque las ideas se ordenan y al ponerte en su lugar a través de una historia que te inventes y canalizar la información de una forma sana... Las cosas van mejor

En este artículo, como podéis intuir, voy a hablar de mi padre como abuelo. Siempre acostumbrado a ser padre, el ser abuelo ha sido lo más hermoso que le ha pasdo en la vida.

Cuando  le conté a mi padre que iba a ser abuelo, no podía creerlo, me preguntó cómo había sido aquello... jajja Me rei mucho de eso. Aunque durante el embarazo estuvo bastante pendiente de mí, de como estaba y demás, jamás imaginé cómo iba a repercutir en él el nacimiento de la pequeña.

Ha cambiado y de no ser nada expresivo y ser incluso arisco, a ser lo más cariñoso del mundo, no conmigo ni con nadie especial y especialmente con la bebé. La quiere tanto que al verlo con ella es como ver a un niño pequeño el día de Reyes. Es feliz mi padre desde que la Inquilina está entre nosotros, y muchas de las cosas que nos hacía de pequeñas, las intenta reproducir. Es como si quisiera volver atrás tras haberse dado cuenta de que con nosotras ya no puede volver a empezar. El pobre a penas jugaba con nosotras porque siempre estaba trabajando y nunca tenía tiempo para nada.
Al irnos independizando, pienso que se ha sentido solo más de una vez y por eso cada lunes, miercoles y viernes, venía a ver a la nieta a una hora que no me vino nunca bien, las dos de la tarde, siempre me decía que no tiene otra hora, si lo dice así será... Pero no me viene bien.
En sus visitas al medio día estaba como extasiado por la sonrisa de la bebé, sonrisa esporádica que soltaba estando dormida, tan dulce tan bonita... a el y a todos se nos caia la baba.  Pero esa mirada de embeleso... Es especial.

En ese entonces hacía oidos sordos a mis recomendaciones y exigencias. Un día decidí hablarlo con él, y nada... No conseguí nada porque él no pensaba que hacía algo malo. Y en cierto modo es cierto, él solo jugaba con su nieta y le decía cuánto le quería (eso aun lo hace y es muy bonito, la verdad)... Pero... la nieta acababa de nacer... y no respondía como a él le hubiera gustado. Un bebé tan pequeño, no hace nada, no sabe quién eres ni nada... ese bebé entiende por mundo sólo a su madre... Pues nada, erre que erre...
Un día, hablé con él y ya con un tono más enérgico le dije todo lo que quería que entendiera. Entendió a su manera y ya las cosas son normales. Es más agradable estar con él y la niña.

Lástima que haya entendido desde un mosqueo mio, pero si no hay otra manera... ¿qué le hacemos?

Reflexionando, la verdad es que el pobre ha tenido una vida complicada, una responsabilidad enorme con nosotras y toda la casa y siempre ha pretendido darnos lo mejor de lo mejor, siempre ha sido padre y nunca abuelo. Le ha costado cambiar su roll de padre. No hace falta decirlo, pero mi padre es mi ídolo... Una de las personas que más admiro en el planeta, por todo lo que ha vivido, por todo lo que está viviendo.

La nieta le ha venido en un momento de recuperación de una malisima racha y está que no cabe en sí. Muchas veces lo comprendo, una nueva persona en la familia, pequeña aun, pero promete muchas alegrías. Otras me pone nerviosa, pero bueno, he cambiado mi chip, él en cierto modo, también... y ya está... Quizás sea eso que dicen cierto... Tenemos que aprender los dos.

Es alucinante el amor y la locura que siente abuelo por nieta. Es visible lo mires por donde lo mires, los ojos de mi padre se transforman al hablar de su nieta.

Mirándolo así se llena el corazón de orgullo por la gracia de tener una bebé entre nosotros

4 comentarios:

  1. Creo que cuando el niño llega no sólo los padres tienen que acostumbrarse al cambio y a la nueva responsabilidad, el resto de la familia también. Yo al principio discutía muchisimo con mi madre, luego parece que las cosas van encajando. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... es un cambio global! Todo cambia :) pero para bien, En el caso de los abuelos tb ha ca,biado la concepcion de mi padre sobre mi! no me ve como una niña sino ya como mujer! jjiijij que ya era hora, por cierto :)

      un beso y gracias!!

      Eliminar
  2. Las mamas también tenemos que aprender a ser las hijas de los abuelos, o sus nueras, comprenderlos y favorecer la relación con nuestros hijos.
    Creo que Ellos nos ayudaron y nos comprendieron a nosotras en situaciones en las que posiblemente fuimos mas impertinentes de lo que puede ser una visita a las dos de la tarde... Por darlo todo por nosotras y por nuestros hijos. Se lo merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí... Estoy completamente de acuerdo. Las relaciones son dificiles... Por eso al hablar se tiende la gente. Nos podemos poner en el pellejo del otro y lo comprenderemos, Podemos ver las cosas desde el otro lado, pero eso no quiere decir que valga todo... ahora las cosas se hacen desde otro punto de vista y hay que respetarlo. En realidad hay que respetar todo... pero todo todo todo.

      Me encanta ver a mi padre ocn ella... se le cae la baba... y estoy muy agradecida a como el nos ha guiado... desde luego que si!

      No es impertinente la visita en sí a las dos de la tarde... Parec que solo te has quedado con eso de toda la entrada... No

      Estaba agobiadita porque acababa de dar a luz y esa hora en punta para todo... para comer yo, la toma... todo

      en fin

      un beso y mil gracias anonima por el comentario

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso