miércoles, 27 de junio de 2012

Las Cacharras de mi Inquilina

La palabra cacharra propiamente dicha engloba a los utensilios que portan algo. Más o menos...

En esta entrada la palabra Cacharra engloba a todo lo que llevamos encima cuando salimos de paseo con Inquilina, es decir... lo llevamos todo que parece que nos vamos a la guerra como dice mi madre.

Recuerdo hace unos ocho meses y medio aproximadamente, mi bolso no contaba con más que mi cartera, mi movil, mis gafas de sol, las llaves de la casa y del coche y poco más... Bueno mucho más... cosas inservibles que llevamos en el bolso por llevarlas o por pura vaguedad de no sacarlas, por ejemplo papeles de caramelos. Si lo miras bien, llevando un bolso pequeño es más que suficiente. Llaves del coche, cartera, gafas de sol y movil... Punto. Y yo salía a la calle tan campante.

Desde que he puesto una Inquilina en mi vida, la cosa ha cambiado. Llevo el mismo bolso grande que no llenaba de cosas verdaderamente útiles, igualmente lleno de cosas, pero esta vez un poco más útiles... Pero un poco más, no son para mí... Pero reconozco que algunas no han salido del bolso en cuestión por dejación, por dejarlo para otro momento...

Ahora llevo lo de siempre y una diadema de la inquilina (¿para qué? Me pregunto), un par de zapatitos blancos (¿para qué? Me vuelvo a preguntar), una gasa (¿para quéeeee? si ella tiene su bolso) y algun que otro juguete de ella por si se aburre (¿PARA QUEEEEE?).

Partiendo de esto, de que ha cambiado la configuración de mi bolso, me encuentro con un montón de cosas más. Para salir de paseo hay que empezar a prepararse un buen rato antes, y no es para prepararme yo, maquillarme, peinarme, ponerme perfume... que me lo pongo pero menos, me pinto corriendo y cuando me pinto...

En lugar de todo eso, preparo cosas; tres biberones, uno de agua, otro de papilla por si encarta darle la cena fuera y otro biberón vacío para darle un tentempié si lo necesita. A esto añadimos la preparación de la leche con los cereales, la cacharra que los contiene, la cacharra que contiene los bibes, el termo (que se me había olvidado) con su agüita caliente (ojo, hay que calentar el agua) y la cacharra de contine la leche con cereales.

Después la maleta donde metemos pañales y ropita, pongo un bibe de agua... pero como sobra espacio, añadimos a la bolsa tres o cuatro conjuntitos por si pasa algo, alguna que otra gasa (una más... porque en el bolso, no olvidemos, ya llevamos una gasa) y algún juguete, el cambiador y una botellita de agua mineral, que si no se bebe ella... Me bebo yo en un ataque de calor en medio de la calle mientras arrastro todo aquello.

No nos olvidemos del carrito. Otro mundo... Que si capazo (buena cacharra ocupadora de espacio), que si maxicosi (no sé si se escribe así... Pero también es trabajosillo), la silla (que va en sí y ocupa lo que ocupa todo el carrito, osea, todo mi maletero del coche, osea... no tengo maletero) y la sombrilla. Menos mal que se usan poco a poco y por separado.

La sombrilla se puede romper y hay que usarla con mucho mimo, cuidado y delicadeza.Importante también al abrir la sombrilla, debes ir pendiente de dónde está el sol para que cumpla bien su misión de sombrita. El que sea se forraría si inventara la sombrilla que busca sola el sol... porque es un rollo ir cambiando de posicion la sombrilla a cada momento.

Todo esto para un paseo... ¿Soy apretada o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Siempre es un placer verte por aquí, conversar e intercambiar experiencias, es lo que hace rico este blog. Un beso